
Grupo: Darkane
Álbum: Expanding senses
Año: 2002
Género: Thrash/Death/Post-thrash
Sello: Nuclear Blast
País: Suecia
Sin dar un segundo de respiro, las canciones se suceden a ritmo de un hipervitaminado thrash metal actual, dejando a su paso innumerables cantidades de esguinces, lesiones y luxaciones vertebrales a todo aquel desaprensivo que pretenda seguir, con su movimiento de cabeza, tan frenético espectáculo. Predomina notablemente el thrash, a veces en su vertiente más clásica (sobretodo en la voz) y otras más moderna, todo ello salpicado por puntuales toques death, que dotan a los riffs de un punto extra de agresividad, al tiempo que ciertos efectos sampleados, repartidos a lo largo de los 9 temas que forman el disco, aportan el toque distintivo que caracteriza a este grupo.
Sin embargo, no todo iba a ser desenfreno. Y es que estos suecos, que están en todo (díganselo a los responsables de Ikea), no esconden su gusto por las tendencias más actuales, incluyendo estribillos y pasajes más accesibles en los que las melodías vocales se tornan, al fin, melodías, y nos hacen ver que también hay vida más allá de Slayer, Kreator y compañía, quedando todo perfectamente integrado y sin llegar a los extremos de provocar picores o sarpullidos a los más aguerridos fanáticos de la caña, susceptibles a sufrir reacciones alérgicas ante todo aquello que baje de las 300 rpm.
Recomendado para... Fans del thrash y death melódico de nueva escuela y también para los amantes de los grandes grupos thrashers de los 80, que seguro, encontrarán en este álbum muchos elementos que les traerán gratos recuerdos.


1 comentario:
hum el link no funciona :)
Publicar un comentario