13/4/08

Suicidal Tendencies - "Lights... camera... revolution!"



Grupo:
Suicidal Tendencies
Álbum: Lights... camera... revolution!
Año: 1990
Género: Thrash/Crossover
Sello: Epic
País: Estados Unidos

El momento en el que Suicidal Tendencies se encontraban durante la concepción y lanzamiento de este disco sólo puede definirse con términos superlativos. Este álbum supuso la confirmación de que la banda había decidido dejar atrás su pasado dentro del hardcore para profundizar en la nueva dirección musical que habían comenzado a tomar con su anterior disco de estudio. Y no pudo llegar en mejor momento, puesto que la agrupación se encontró con la que probablemente ha sido la mejor formación que ha tenido nunca (en la que militaba un debutante con la banda, el hoy bajista de Metallica Robert Trujillo).
Ya desde el trallazo en forma canción que sirve como apertura del disco, nos queda claro lo que nos deparan los poco más de cuarenta minutos que dura: thrash metal de carácter social, considerable nivel técnico y cuidadosamente salpicado de algunos (pocos) toques más habituales en el hardcore (lo que en su momento se dio en llamar crossover, término que ha caído casi en el olvido en la actualidad y que hace alusión a la fusión de thrash y hardcore que algunas formaciones practicaban por aquel tiempo). Y todo esto sin perder un ápice del sentido del humor que les ha caracterizado desde sus inicios más punk. Sentido del humor presente en algunos de los temas que componen el álbum, oponiéndose así a la estereotipada imagen de viril metalero, serio y con cara de pocos amigos extendida entre muchos grupos thrash y heavy de la época, consiguiendo a menudo acrecentar el horterismo implícito en ellos y logrando un efecto estético que en ocasiones rozaba lo ridículo.
Los riffs, que en momentos pueden recordar a los también enormes Anthrax o a unos primerizos Testament bajados de vueltas, nos sirven de hilo conductor en un disco variado, alternando temas cañeros con partes melódicas e incluso fragmentos más típicos de las baladas, todo ello sin salirse de las bases del género, apoyándose en la voz del carismático Mike Muir, que sin ser un gran vocalista, consigue una más que aceptable variedad de registros y sirve de seña de identidad a la grabación.

Recomendado para... Todos aquellos que gusten de un buen disco de thrash clásico, así como los aficionados al heavy ochentero más cañero o los fans del hardcore old school que no le hagan ascos a un buen álbum crossover.

Tracklist:
01 - You can't bring me down
02 - Lost again
03 - Alone
04 - Lovely
05 - Give it revolution
06 - Get whacked
07 - Send me your money
08 - Emotion no. 13
09 - Disco's out, murder's in
10 - Go'n breakdown

MySpace

Descarga

1 comentario:

Lauryna dijo...

Hola!
Me ha pasado Manuel tu blog:).
(Soy Laura). Te agrego a mis enlaces, por si algun dia me apetece conocer a algun grupo nuevo.
Por cierto, me gusta el diseño del blog, y me parece interesante que des a conocer grupos, que yo, jamas conoceria.
(voy a seguir cotilleando un poco el blog)
Estas invitado al mio cuando quieras.
Un saludo!